Al ser responsable de crear una atmósfera festiva y una experiencia visual memorable, el look va más allá de una ambientación, también es una fuente de inspiración, que integra personas y culturas. Con esa base ambientamos instalaciones, productos, uniformes, en fin, todo lo que se relaciona con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La ciudad se adorna para acoger el espectáculo deportivo más grande del planeta. Inspirados en la naturaleza de Río de Janeiro y de Brasil –con curvas sinuosas, montañas, ríos y lagos–, los iconos más adorados de la ciudad también están representados, como el Pan de Azúcar y el Corcovado.
No podemos olvidar que otras cinco capitales del país – Belo Horizonte, São Paulo, Brasília, Manaus y Salvador – también serán el escenario de partidos de fútbol, por eso, creamos un icono para cada ciudad.
La forma del guijarro es la base de nuestro lenguaje visual, que también cuenta con la fuente Río 2016, cujas formas orgánicas expresan movimiento y performance. Su diseño nace del contorno de los símbolos de las Marcas Río 2016 y las ilustraciones elásticas son un derivación de ese lenguaje, así como los pictogramas.
El primer paso de nuestro proceso creativo fue abrir los ojos y ver lo que estaba a nuestro alrededor. Personas, lugares, imágenes, monumentos, colores, olores, sensaciones... Toda esa riqueza fue el tema central de una inmersión fotográfica en la que reconocemos las referencias visuales de la ciudad. Durante un poco más de un año recreamos los trazos de la Ciudad Maravillosa.