Si ves una alerta de detección de líquido en el iPhone
Cuando conectas un cable Lightning o USB-C, o un accesorio a un iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o modelos posteriores, el iPhone puede enviar una advertencia si hay líquido en el conector.
Si ves alguna de estas alertas, significa que el iPhone detectó líquido en el conector Lightning o USB-C, o en el cable o accesorio. Para proteger el iPhone y el accesorio, no podrás cargar el teléfono ni conectar ningún accesorio hasta que el conector, los extremos del cable y el accesorio estén secos.
No se puede recargar: aparece si conectas el iPhone con un conector Lightning a un cargador y se detecta líquido.
Se detectó líquido en el conector USB-C: aparece si conectas un accesorio o cargador al iPhone con un cable de USB-C a USB-A y se detecta líquido. Desconecta el cable de carga de inmediato.
En su lugar, es posible que veas una de las siguientes alertas:
“Se detectó líquido en el conector Lightning”: esta alerta aparece si conectas un accesorio Lightning al iPhone que no carga el teléfono y se detecta líquido.
“Líquido detectado”: esta alerta aparece si conectas un accesorio USB-C al iPhone y se detecta líquido.
Si cargas el iPhone y el conector Lightning o USB-C se encuentra mojado, los pines del conector o el cable se pueden corroer y provocar un daño permanente o dejar de funcionar, lo que ocasionaría problemas de conectividad en el iPhone o el accesorio.
Aunque no debes cargar un iPhone mojado, quizás debas hacerlo ante un caso de emergencia. Si vuelves a conectar el iPhone al accesorio o cable , tienes la opción de ignorar la alerta de detección de líquido y cargar el iPhone en un caso de emergencia.
Si tienes un cargador inalámbrico, también podrás usarlo para cargar el iPhone en estos casos. Para obtener mejores resultados, asegúrate de que la parte trasera del iPhone esté seca antes de ubicarlo en el cargador con certificación Qi. Obtén más información sobre cómo cargar un iPhone de forma inalámbrica.
Si el iPhone o el accesorio están mojados
Desconecta el cable del iPhone y desconecta el otro extremo del cable del adaptador de energía o accesorio.
No vuelvas a conectar el cable hasta que el iPhone y el cable estén completamente secos.
Cómo secar el iPhone:
Dale un golpe suave contra la mano con el conector hacia abajo para quitar el exceso de líquido. Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire.
Después de al menos 30 minutos, prueba cargarlo con un cable Lightning o USB-C, o conecta un accesorio.
Si la alerta vuelve a aparecer, eso significa que aún hay líquido en el conector o debajo de los pines del cable. Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire durante un día entero como máximo. Luego de transcurrido ese tiempo, intenta volver a cargarlo o conectar un accesorio. Pueden pasar hasta 24 horas para que se seque por completo.
Si el teléfono se secó pero sigue sin cargarse, desconecta el cable del adaptador y el adaptador de la pared (si es posible) y, a continuación, vuelve a conectarlos.
Las siguientes son algunas indicaciones de lo que no se debe hacer:
No seques el iPhone con una fuente de calor externa o aire comprimido.
No insertes un objeto extraño en el conector , como un hisopo o una servilleta de papel.
No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Si lo haces, las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.
Si el iPhone y el accesorio no están mojados
Si ves esta alerta cada vez que conectas un cable o accesorio determinado, ese cable o accesorio podría estar dañado. Comunícate con el fabricante.
Si ves esta alerta cada vez que conectas un accesorio o cable USB-C o Lightning de Apple, comunícate con el Soporte técnico de Apple.