Por estas horas, cuando el fútbol está en el centro del debate por el bochorno vivido en la Bombonera, un grupo de argentinos acaba de demostrar que también se puede sentir orgullo por este deporte: Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo en Seúl.
En la final del los Juegos Mundiales para Ciegos, jugado en Seúl, Corea del Sur, Argentina venció por 2 a 1 a Inglaterra y levantó la Copa.
No fue fácil para los albicelestes, que perdían 1 a 0 cuando quedaban nada más que 37 segundos (los ingleses ganaban con gol de Daniel English, a los 23 minutos del primer tiempo).
Pero Los Murciélagos reaccionaron gracias a dos cordobeses: primero, empató Lucas Rodríguez y a 7 segundos para el cierre, Nicolás Véliz, de penal, lo dio vuelta. ¡Argentina campeón!
Formación
Los Murciélagos formaron con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo, según informa el diario Día a Día.
Al promediar el encuentro ingresaron Germán Mulek (arquero), Ángel Deldo, Federico Acardi, Nicolás Véliz e Iván Figueroa.
El tercer puesto correspondió a España, que le ganó a China por 1-0. Mientras que Japón fue quinto, al superar por 1-0 a Turquía.
El próximo desafío de Los Murciélagos, ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, será ganar los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto venidero.