ánade

(redireccionado de ánades)
Búsquedas relacionadas con ánades: pato

ánade

(Del lat. anas, anatis.)
1. s. m. o f. ZOOLOGÍA Pato, ave los ánades surcaban el cielo.
2. ZOOLOGÍA Ave que presenta características semejantes a las del pato.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

ánade

 
m. zool. Pato, o ave que tiene los mismos caracteres genéricos que el pato.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

ánade

canard

ánade

duck

ánade

anatra

ánade

SMduck
ánade frisogadwall
ánade rabudopintail
ánade realmallard
ánade silbónwigeon
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Se hallaba rodeada de un exuberante cinturón vegetal en sus riberas; actualmente cobija especies interesantes: flamenco, malvasía, fochas, ánades, aguiluchos, etc.
Por otro lado, en lo que a fauna se refiere, cabe decir, que es la misma que en el resto de la meseta central: AVES: Aquí están el gorrión, la cigüeña, la golondrina, la tórtola, la paloma torcaz, el mirlo, la urraca, el cuervo, el jilguero, el petirrojo, el ruiseñor, diversos tipos de rapaces (tanto diurnas como nocturnas), el estornino, la polla de agua, los ánades, la focha común, la codorniz, la perdiz, la becada...
Aves acuáticas: avoceta (Recurvirostra avosetta), cigüeñuela (Himantopus himantopus), chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), charrancito (Sterna albifrons), pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica), zarapito (Numenius arquata), aguja (Limosa lapponica), archibebe (Tringa sp.), etc.; garzas como (Ardea cinerea); tarro blanco (Tadorna tadorna), cormorán grande (Phalacrocorax carbo), alcaraván (Burhinus oedicnemus), combatiente (Philomachus pugnax), somormujo (Podiceps cristatus), zampullin cuellinegro (Podiceps nigricollis), martinete (Nycticorax nycticorax), paloma torcaz, ánades, gaviotas (en especial gaviota patiamarilla) y flamencos rosados.
La Laguna de Los Ángeles es un pequeño humedal que se encuentra en este barrio tipo ciudad-jardín entre los ríos Bayas y Zadorra, rodeado de juncos y en el que se pueden observar aves migratorias como ánades y que dispone de un parque y una zona de recreo arbolada de manera integrada.
Hay lagunas endorreicas en el límite sur del término municipal, como la de Horna, la de los Ánades, la del Recreo, Hoya Usilla, Casa Villora, Casa Palomera y la orilla norte de Pétrola.
Esto es un error, ya que el grado de hibridación por sí solo no es un medio válido para delimitar especies Anas. En el pasado, los patos negros y los ánades reales vivían en hábitat separados, según su preferencia.
Entre las que buscan su alimento en el agua se encuentran el martín pescador y el mirlo acuático, mientras que las que nidifican en los carrizos de la orilla son el carricero común, la lavandera blanca y cascadeña. En las aguas del embalse se ven, sobre todo en invierno, ánades reales, cercetas, cormoranes y garzas.
Uno de los principales atractivos de este paseo es la enorme diversidad que se puede ver en el río con los cisnes, ánades, ocas, etc.
El municipio es junto a Torrelaguna uno de los de mayor interés de la zona, ya que además de su riqueza monumental posee un hábitat natural único en que se encuentran numerosas aves, en especial, la avutarda, rapaces como el aguilucho cenizo y el aguilucho pálido y ánades reales.
Entre las aves que se pueden observar en la laguna a lo largo del año, hay patos, ánades, cigüeñas, cigüeñuelas y pollas de agua, aunque hay que resaltar que en la zona abundan especialmente las rapaces de gran tamaño, especialmente los buitres negros y leonados.
En estas últimas, el Perales forma encharcamientos temporales, en los que habitan aves acuáticas (ánades reales, fochas, zampullines o agachadizas), anfibios (tritones jaspeados) y reptiles (galápago europeo), así como plantas acuáticas características de este tipo de ecosistemas.
Moeliker conjeturó que en el momento del choque con la ventana los dos ánades reales estaban en medio de un comportamiento habitual en los patos llamado violación en vuelo.